miércoles, 23 de septiembre de 2015

Sección DIY: páginas, cursos y enlaces donde emprender

Buenas tardes Mundo¡
Como algunos sabréis, nuestros amigos de El capricho de Luna 
(https://www.facebook.com/El-capricho-de-Luna-723813041096216/timeline/han emprendido su nueva aventura en esto del Diy, así que para ellos y para todos aquellos que seáis igual de emprendedores, bloggers, o simplemente para un negocio ya implantado, os adjunto ejemplos de sitios webs, cursos, páginas y demás para que os ayude en este largo, pero a la vez satisfactorio, camino del " startup ".
" Una compañía startup, compañía de arranque, compañía incipiente o, simplemente, compañía emergente es un término utilizado actualmente en el mundo empresarial el cual busca arrancar, emprender o montar un nuevo negocio y hace referencia a ideas de negocios que están empezando o están en construcción, es decir son empresas emergentes apoyadas en la tecnología. Son ideas que innovan el mercado y buscan hacer de los procesos complicados más fáciles de realizar, estas van enfocadas a diferentes temas y usos. Generalmente son empresas asociadas a la innovación, al desarrollo de tecnologías, al diseño web o desarrollo web; son empresas de capital-riesgo.
Las incipientes por lo general comienzan como una idea de negocio creativo, y el paso inmediato es agregar diferenciación a dicha idea a través de la innovación, para finalmente emprender el negocio.
Una emergente es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Esta estructura suele operar con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente, mantiene una comunicación continua y abierta con los clientes, y se orienta a la masificación de las ventas, aprovechando la comunicación que nos brinda Internet y sus diversas plataformas.
Las incipientes por lo general comienzan como una idea de negocio creativo, y el paso inmediato es agregar diferenciación a dicha idea a través de la innovación, para finalmente emprender el negocio.Una emergente es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Esta estructura suele operar con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente, mantiene una comunicación continua y abierta con los clientes, y se orienta a la masificación de las ventas, aprovechando la comunicación que nos brinda Internet y sus diversas plataformas.https://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_startup
*Cursos de marketing online
1.http://www.cursosmarketingonlinefuned.com/marketingonline/presentacion/

...Decir que el marketing tradicional se ha visto superado y completado por el marketing digital hoy día es una obviedad. Este hecho supone para los profesionales del sector, empresarios y especialistas del entorno web una oportunidad de mejorar sus habilidades y competencias profesionales, al tiempo que una obligación de conocer las herramientas online con las que se trabaja en la actualidad
Con este curso el alumno podrá conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar campañas en los diferentes medios online, de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente.
Metodología: 100% Online
Duración: 4 meses (inicio 26 de octubre de 2015)
Matrícula: Abierta hasta el 19 de octubre

2.
Listado amplio de cursos gratuitos y con coste...

FORMACIONLOZOYA
FORMACIÓN GRATUITA PARA TRABAJADORES DE MADRID
...Unidad didáctica 1. Introducción al marketing de búsqueda. Unidad didáctica 2. SEO vs SEM a la hora de elaborar nuestra estrategia. Unidad didáctica... Aprende sobre: Redes sociales... Ver más


NASCOR FORMACIÓN
Redes Sociales y Marketing 2.0
3 opiniones
NASCOR FORMACIÓN
CURSO DESTACADO
...El curso en Redes Sociales y Marketing 2.0, diseñado e impartido por el centro Nascor Formación, te aportará los conocimientos necesarios... Aprende sobre: Redes sociales, Marketing social, Otras herramientas de la web social... Ver más

*Páginas webs para emprendedores

Desde el área de emprendimiento de Fundación Tomillo te ofrecemos los siguientes servicios totalmente gratuitos:
Formación: Programamos cada mes cursos de interés para desarrollar o mejorar aptitudes, habilidades y competencias emprendedoras, necesarias para planificar y gestionar con éxito un proyecto empresarial. Por otra parte fomentamos la cultura emprendedora en centros educativos a partir de talleres de creatividad y fomento del talento personal.
Asesoramiento: Ofrecemos atención personalizada para la elaboración del plan de empresa, pasos para la puesta en marcha y apoyo para el desarrollo y consolidación del negocio.
Acceso a la Financiación: a través de acuerdos con entidades para la concesión de microcréditos.
Mentoring: Con la finalidad de ayudar a consolidar la puesta en marcha del proyecto, ofrecemos la posibilidad de contar durante el primer año de funcionamiento del negocio con el apoyo de un /a experto/a relacionado con las necesidades del emprendedor(servicio dirigido a menores de 35 años)
Aquí encontrareis un listado completo donde estudiar la información más práctica y de servicios, tanto por temática como por área geográfica.

* Webs de las administraciones públicas
http://www.emprendelo.es/cs/Satellite?pagename=Emprendedores/EMPR_HOME/EMPR_HomeTemplate

http://www.madridemprende.es/es

http://www.madridemprende.es/es/emprendedores/in-formacion-y-networking

http://www.ajemadrid.es/servicios/

http://www.avalmadrid.es/productos/financiacion-general/emprendedores_2_55.html

* Sitios para crear webs / blogs
http://www.1and1.es/

www.one.com

http://es.wix.com/



https://es.wordpress.com/

www.blogger.com
Con éste último está creado este blog ;-)
                                          


Y para terminar ya y conozcáis un caso real de startup, os dejo una entrevista que le han hecho a María, la fundadora de http://www.oui-oui.es/ , de la que soy fan y seguidora desde hace tiempo; Veréis que ser mujer, madre y trabajadora a la vez y encima tener tiempo a veces es posible...o eso dicen... ;-)                    

"Ser mi propia jefa no me permite dedicar más tiempo a mis hijos, pero me permite elegirlo"

Creo que esta pequeña ayudita os servirá para profundizar más en el universo emprendedor y saber por dónde empezar.....los siguientes pasos ya serán cosa vuestra....
Os deseo mucha suerte en esta aventura y hagáis realidad vuestros sueños¡¡
¡¡FELIZ MIERCÓLES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario