A toro pasado he leído el blog de Eatandlove: http://eatandlovemadrid.es/wordpress/mejor-street-food-madrid/, dónde cuentan con detalle como fue el evento del pasado fin de semana, y que lamentablemente me perdí....y seguro que muchos de vosotros también...pero Ojo¡¡ Tenemos nuevas oportunidades de disfrutarlo.y particularmente, muchas ganas de probarlos todos¡
A continuación los detalles:
Fechas:
Abril 17, 18 y 19 Mayo 15, 16 y 17 Junio 19,20 y 21
Localización:
AZCA, entrada por Paseo de la Castellana 89, por Orense 16 o por el Centro Comercial Moda Shopping. Parking gratuito en Moda Shopping (durante tres horas, todo el fin de semana)
Horario:
Viernes de 12:00 a 18:00 horas,
sábado de 12:00 a 19:00 horas
y domingo de 12:00 a 18:00 horas
Cómo llegar:
Metro: Nuevos Ministerios o Santiago Bernabéu
Bus: 27 – 40 – 126 – 147 – 150
- Street Food para paladares gamberros-
Kitchen 154: la revolución picante que nos ha robado el corazón
Ellos no tienen food truck, ni falta que les hace. Alex, Cristian y Chicho suplen la falta de infraestructuras con talento, gracia y una cocina de alto voltaje que nos ha hecho sucumbir a sus propuestas mercado tras mercado. Y es que, cada semana,
los chicos de Kitchen 154 se juntan a conspirar en su particular ‘laboratorio’ para sorprendernos con platos exóticos (y la mayoría muy picantes) elaborados con técnicas como la cocción sous-vide (cocción lentísima en bolsas al vacío). En su ‘carta’ encontrarás desde tacos de mil estilos (todos están delirantes) a dumplings ywonton (empanadillas orientales), pasando por un espectacular bocadillo coreano de panceta, hierbas aromáticas y chiles, entre otros. ¡Ah! Y si te va la marcha (y eres un poco masoca), no dejes de probar su ‘desafío picante': si lo superas te regalan un pack de deliciosas salsas caseras (¡Fabio lo logró!).
Truckciclo: Tsunami de sabor
Ya sabéis que Triciclo, con su cocina de mercado de elaboraciones perfectas en la que se combina lo tradicional y lo rompedor, es uno de nuestros restaurantes preferidos en Madrid. Estábamos seguros de que su apuesta street food no nos iba a defraudar, y hemos acertado: su bocadillo de albóndigas con un toque picante y albahaca fresca es, sencillamente, orgásmico. De lo mejorcito que hemos probado en MadrEat, ¡te encantará! Tampoco te pierdas sus gambas con sisho y mango.
Chifa truck: Asia + América = amor eterno
Si de sabores sorprendentes hablamos, no podíamos olvidarnos del food truck del estupendo restaurante Chifa (del que te hablaremos muy pronto en este blog). Estanis Carenzo y su socio Pablo Giudice (también están detrás de Sudestada y Picsa y han diseñado la carta del camión de La Virgen) fueron de los primeros en sucumbir a los encantos de la street food y su propuesta nos ha encantado. Como en su restaurante, el food truck de Chifa fusiona lo mejor de Asia y América. De su carta, nos alucinó la torta asada de aguja a la vietnamita con aguacate y encurtidos. También ofrecen, entre otras delicias, sopa de miso y choclo con algas y mejillón o empanadilla de pollo de corral con huitlacoche.
Pirukas Street Food: bocados de color
No son grandes chef, ni lo necesitan. Las chicas de Pirukas nos han enamorado con su estética oldieaños 50, su chispa y, cómo no, sus originales dumplings caseros de colores (100% naturales). Tienen cuatro variedades, todas deliciosas: rellenos de setas, gambas, pisto o carne. ¡Busca en su Facebookdónde encontrar su puesto en próximas ocasiones y deja que te sirvan una ración de sus ‘pirukas’ acompañadas de noodles orientales!
Clásicos que nunca mueren
Hamburguesas, perritos, pizza, crepes… Clásicos inmortales de la comida callejera occidental a los que sucumbimos una y otra vez. Porque pecar es vivir… si se peca con criterio. Atento a nuestras recomendaciones ; )
El Kiosko: hamburguesas memorables
Si hay un food truck en el que siempre es todo un placer hacer una paradita ese es el de El Kiosko. Su lema es ‘el picoteo que siempre soñé’, y tiene mucho de verdad. La carta de El Kiosko, como la de su coqueto restaurante en Las Rozas, es honesta (todo está delicioso y los productos son siempre de primera) y sencilla. Encontrarás, entre otros, las mejores hamburguesas de MadrEat, con sabrosa carne de La Finca; unos perritos más que sugerentes, cafecito y tartas caseras. Si te pasas, saluda a Gonzalo de nuestra parte (es un absoluto encanto, ¡ya lo verás!).
IT Dogs: sabor, glamour y creatividad para reinventar el perrito
Si hay algo que abunda en la street food madrileña son los perritos. Nosotros, como siempre, nos vamos a lo diferente y, en este caso, tenemos que sugerirte que te acerques a ver a Lupe, de IT Dogs(últimamente suele llevar a los eventos una monísima caravana en vez de la Calessino de la foto). Y es que sus hot dogs son, sin ninguna duda, los más originales que vas a encontrar: preparados con salchichas artesanas, podrás personalizarlos con panes de distintos tipos (buenísimo el de frutos rojos) y maridarlos con una copita de cava, ¿se puede pedir más?. Por cierto, entre sus propuestas, de inspiración internacional, nosotros nos quedamos con el Volpino (con tomate fresco picado y parmesano), ¡mmm!
Feltmans: gana la autenticidad
Siguiendo con los perritos, no podíamos olvidar en este artículo a los que probablemente son los hot dogs más auténticos de Madrid: los de Feltman’s (el nombre homenajea al inventor del perrito neoyorkino). Salchicha alemana, pan fresco y preparaciones customizadas muy auténticas (chili, jalapeños, guacamole, tomate italiano, relish, crema agria…) son los ingredientes de una fórmula sin trampa ni cartón que se traduce en bocados de auténtica felicidad.
La Finca Food Truck: templo carnívoro por excelencia
La carne de La Finca de Jiménez Barbero es famosa por proceder de ‘vacas felices’ criadas a través de un cuidadísimo proceso en su espectacular finca de Colmenar del Arroyo, que tiene en cuenta desde la selección de la raza hasta la alimentación, la sanidad y el bienestar de los animales. En La Finca producen carne fresca y productos gourmet semipreparados, pero también la sirven directamente en su propio restaurante y su Meat Truck, una clásica furgoneta Citroën reconvertida en templo callejero de la carne. En su barra podrás probar productos conceptualizados por el chef Javier Estévez, entre los que destacan su hamburguesa y otras delicias como el pepito de ternera o una particular versión street del steak tartar.
Ma petite creperie: ¡a la rica crepe!
Ana y Blas son una pareja de jóvenes emprendedores que tenían clara su pasión por la gastronomía, el diseño y las cosas bien hechas. Fueron de los primeros en lanzarse de cabeza al mundillo de lastreet food con su empresa Food Nomads: restauraron una preciosa caravana de los años 70, y ahora recorren los eventos de toda España preparando ricas crepes dulces o saladas (destacan algunas muy originales como la tío Charly -con pollo, emmental, cebolla caramelizada y salsa de Arándanos o la mexicana -pollo, cilantro, piña y un toque de lima- y la imperecedera crepe de Nutella -para los más golosones-).
Picsa: el placer de una buena pizza argentina
Ya te habíamos hablado de Pablo Giudice y Estanis Carenzo, chefs responsables del food truck de Chifa. Volvemos a acordarnos de ellos para recomendarte que, si eres un fan de la buena pizza -como nosotros- no dejes de pasarte por su nuevo camión de pizza argentina, Picsa (como su famoso local). En el vas a encontrar riquísimas pizzas con masa gordita e ingredientes naturales de primera como la napolitana (tomate cherry, berenjena, ajo, albahaca y aceitunas), la calabresa (tomate, chorizo picante, piparras y aceitunas) y la fugazza (cebolla dulce, cebolla roja, queso, romero y aceitunas).
Street Food castiza: lo de siempre, como nunca
Somos un país de tradiciones y, sin embargo, en las últimas décadas nos empleamos a fondo pisoteando algunas de ellas. Por suerte, la nostalgia ha ganado la partida a la industrialización y en los últimos años el esfuerzo de muchos emprendedores nos ha permitido recordar el sabor de una auténtica cerveza o el placer de tomarse un buen vermú de grifo con su tradicional acompañamiento. Te descubrimos la mejor street food para disfrutar de esa España castiza y deliciosa que echábamos tanto de menos.
La Virgen Food Truck: cerveza artesana y tapas creativas ‘a la española’
Los chicos de La Virgen han sido pioneros en todo: fueron de los primeros en crear una auténtica cerveza artesana madrileña, y lanzaron, de la mano del chef Estanis Carenzo, un food truckespectacular y 100% equipado antes que nadie. La visita, para hacer acopio de sus increíbles birras artesanas (las fijas en su carta son la Lager -rubia- y la Jamonera -tostada-) es obligatoria. Además, puedes aprovechar para hincarle el diente a sus recomendables sándwiches españoles. Ah, y si te animas, también puedes visitarles en su fábrica de Las Rozas.
Rufina e Hijas: auténtico vermú de grifo para abrir boca
Pablo lo tenía claro: ya era hora de recuperar una tradición española tan castiza como el vermú artesano acompañado de riquísimas conservas y patatas (nunca has probado unas así: palabra). Una propuesta sencilla, pero deliciosa, que es ideal para abrir boca. Por cierto, Rufina e Hijas tiene una pequeña flota de furgonetas vintage disponible para alquiler. Así que ya sabes: ¡puedes buscarlos en el próximo mercado street food o alquilarles una furgo para tu propio sarao!
Alborada: Galicia que sabe a Galicia
Galicia es pionera en la street food española gracias a sus míticas pulpeiras, que llevan toda la vida recorriendo las calles y plazas de los pueblos y ciudades de Ourense. Por eso, se agradece la presencia galaica de Alborada en el mundo de la street food, que con su chef Iván Domínguez triunfa desde su food truck ofreciendo pulpo, empanadas (espectacular la de pularda y setas) y delicatessen tales como sus cigalas rebozadas con mayonesa con soja y un toque picante.
Por el monte… Las Sardinas: cocina mediterránea con un toque creativo
Manu Rubio, asesor gastronómico de la serie de Telecinco ‘El Chiringuito de Pepe’ y jefe de cocina del gastrobar Madcooking, se ha lanzado a reinventar la cocina mediterránea a través de su recién estrenada caravana, en la que ofrece lo que denomina ‘alta cocina de calle’, basada en productos excelentes y elaboraciones trabajadas. Desde un arroz con alcachofas de Benicarló y sepionet a unragout de langostinos con shiitake, Manu sorprendió con su cocina en su estreno street en elMercado Central de Diseño.
Arzábal: tapeo honesto (y delicioso)
Arzábal es una pequeña ‘taberna ilustrada’ muy conocida por su tapeo de calidad. Ahora traen este concepto de tapeo renovado muy, muy español y con productos de primera al mundo de la street food, con propuestas clásicas pero ‘sabrosonas‘ muy apetecibles como croquetas de jamón ibérico con leche de oveja (buenísimas), fingers de pularda o su rico bocadillo de gambas.
Chirón: cocina española con estrella
El chef Iván Muñoz, que ha logrado una estrella Michelín con su restaurante Chirón de Valdemoro, se une al movimiento street food con su propio food truck, en el que ha optado por presentar algunos de los platos del restaurante más adaptables a un formato street, como su famoso yogur de morcilla (toda una provocación que os encantará si tenéis un paladar un poco travieso, como el nuestro), preparado con espuma de patata, crema de morcilla de cebolla con un toque picantito y un picadillo de almendras y manzana. ¡Sorprendente! Además, no te pierdas su bocata de lomo de orza, asadillo, alioli y hierbas frescas, y sus callos a la madrileña.
PD: en la foto, el chef Iván Muñoz con nuestro Fabio
La Cesta y Meating Truck
El mundo de la street food también produce alianzas, como la que han hecho La Cesta de Óscar Velasco (dónde puedes disfrutar de una cocina de mercado con la calidad del restaurante Santceloni a precios más ajustados) y Meating (restaurante especializado en carne de vaca gallega y verduras de Navarra). Su estreno a bordo de un food truck lo han firmado con platos tan apetecibles como su tosta de tomate fresco con sardina ahumada.
Dulce, que te quiero dulce
Somos golosos y no nos da vergüenza admitirlo. Una comida sin postre es pecado capital y una escapada street food sin final dulce, lo mismo. Aunque la gastronomía callejera todavía está corta de azúcar, he aquí unas cuantas ideas para cerrar tu experiencia callejera con una sonrisa de oreja a oreja : )
Toma Café: el café más auténtico de la ciudad
A nadie le amarga un dulce, y menos si viene acompañado de un café de ‘los de verdad’ (endemoniadamente difíciles de encontrar en España, como ya sabéis). Este es el concepto, simple y redondo, de Toma Café, que quizás conocéis por su famosísimo local de Conde Duque. Un broche perfecto que se agradece, sobre todo si arrecia el fresquito.
PD: esta loca de la foto es Susana, redactora junto a Fabio de este blog ;).
Mama Framboise: besos dulces
Si algo se echa de menos en la street food es el toque dulce. Por eso agradecemos como agua de mayo la llegada del puesto de Mama Framboise con su alta pastelería francesa. Sus dulces son una pasada, auténticos bocaditos de amor, golosos como un buen beso. ¿Nuestros favoritos? Susexquisitos macarons (impresionante el de yogurt con frutos del bosque) y el bretzel de arándanos(se nos cae la baba recordándolo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario