lunes, 30 de marzo de 2015

El mejor análisis de la comunicación y la emoción- by Javier Cebreiros


Éstos son los primeros vídeos que veo de Tedx de mi querido amigo de la infancia Javier Cebreiros(Cebre), y es que son años ya los que han pasado y que no nos vemos, y aunque le he estado siguiendo por facebook en todas sus andanzas, proyectos, publicación de libros, etc.....no ha sido hasta hoy, que me he quedado "enamorada" de su comunicación, su manera de transmitir positivismo, el valor del querer es poder...y es que mira donde has llegado...y de que manera¡¡¡¡solo te puedo decir un nuevo GRACIAS¡¡Por lo que fuiste, por lo que eres y has hecho, y por lo que serás y vas a conseguir¡¡¡seguro...uno de los mejores profesores de comunicación¡¡¡
Freddy también debe estar muy orgulloso de ti¡¡

De los 2 vídeos, sinceramente, no sé cual me gusta más, así que los comparto para que juzguéis vosotros mismos, y de paso, sirvan para darle una vuelta a nuestra vida y forma de comunicarnos con los demás.
#elCambioerestú
A reflexionar....


jueves, 26 de marzo de 2015

Por ti, por ellas #Rompeelsilencio#curaalaendometriosisya

Os adjunto un link en el que podéis firmar una petición abierta desde la pagina change.org para que todos/as aquellos que quieran firmen para que encuentren e investiguen de una vez esta enfermedad, que desgraciadamente sufren mas mujeres de las que pensamos, asi que por ellas y por el bien de la sociedad y de la salud general, firmemos¡¡¡


                                  

Conozco solo un caso cercano diagnosticado, fiable y duradero en el tiempo: una querida amiga de hace años, a la cual, por circunstancias de la vida, no veo todo lo que me gustaría; Ella es una Canariona de las de pura cepa, de la isla grande, y desde que la conozco, allá por el 2005, siempre me ha demostrado la fuerza y la lucha sobre la vida, siempre con su gran sonrisa,su guasa e ironía....y eso me encantaba de ella, y digo encantaba porque últimamente no sé nada de ella, no oigo ni leo sus fuerzas, pero yo sé que sigue ahí, al pie del cañón, quizá con menos ganas, porque lamentablemente la enfermedad "le tiene frita"...tendrá sus días buenos y malos...como todos/as, pero lo suyo es a lo bestia, un dolor crónico, repetitivo,silencioso durante años, que a penas puede controlar, y que ahora, maldita sea, lo sufre a mucha distancia sin los suyos;
Le echó valor, y desde hace meses, y después de recorrer media España en busca de algún médico que la ayudara en su diagnostico y tratamiento, terminó instalándose en Madrid, aunque menos mal que su hermana mayor también reside aquí, y seguro es uno de sus mayores apoyos, junto con sus amistades inseparables, y las que no nos pronunciamos tanto, decirle que también estamos pendiente de ella y que siempre la apoyaremos...
No sé si leerá esto, pero ella sabe quien es, y espero que le haga un poquito de ilusión ver, que aunque no sepamos mucho la una de la otra, siempre está en mi mente,y por ello, quiero dedicarle éste post, por lo valiente que es,porque se lo merece, y siento que debo promocionar un poquito la nueva campaña sobre la enfermedad, que desgraciadamente le ha tocado vivir a ella, y a miles de mujeres en todo el mundo, y creo, que como otras tantas enfermedades, deben ser escuchadas, tratadas, estudiadas, comentadas, divulgando información veraz, y por supuesto, nunca deben ser olvidadas.
(Gracias por tu lucha mi niña ;-) )

**La foto corresponde a la Nueva campaña de concienciación que pretende visibilizar la realidad de más de 2,5 millones de mujeres en España (15 millones en toda la Unión Europea) que conviven diariamente con esta enfermedad prácticamente desconocida para la mayoría de la sociedad, las instituciones, el cuerpo médico e incluso para las propias mujeres afectadas.

La sintomatología varía mucho de una mujer a otra. Incluye, entre otros:
• Dolor pélvico crónico o intermitente
• Calambres
• Períodos con sangrados abundantes
• Náuseas y / o vómitos
• Diarrea y / o estreñimiento
• Dolor de espalda crónico
• Dolores de cabeza
• Dolor asociado con la actividad sexual
• Infertilidad

Uno de los principales problemas que rodea la endometriosis es que la sintomatología se puede confundir con otro tipo de afecciones y que, por lo tanto, puede tardar varios años en ser correctamente diagnosticada; A continuación, y para quien quiera interesarse más sobre ésta desconocida enfermedad, os adjunto la definición tal y como viene en la wikipedia, para que os hagáis una ligera idea de lo que muchas personas viven cada día:

http://es.wikipedia.org/wiki/Endometriosis

Epidemiología
La endometriosis es una enfermedad relativamente frecuente, que puede afectar a cualquier mujer en edad fértil, desde la menarquia hasta la menopausia, aunque algunas veces, la endometriosis puede durar hasta después de la menopausia. La endometriosis altera la calidad de vida de las mujeres que la padecen, afectando a sus relaciones de pareja, familiares, laborales y de reproducción.

Fisiopatología
Cuando el tejido endometriósico crece, aparecen bultos llamados tumores o implantes, que la mayoría de las veces son benignos o no cancerosos y rara vez se relacionan con el cáncer de endometrio. Los implantes de la endometriosis están influidos por el ciclo menstrual, de tal manera que en cada menstruación surgen una serie de problemas. los tumores endometriósicos también sangran, sin posibilidad de que la sangre salga fuera del cuerpo, desarrollándose una inflamación y tejidos cicatriciales o fibrosis, que ocasionen posteriormente obstrucción intestinal, sangrado digestivo y trastornos miccionales.

Etiología
La causa de la endometriosis es desconocida o no se sabe con total certeza. Una teoría es que durante la menstruación, parte del tejido menstrual o endometrial en lugar de evacuar en la menstruación, regresa al abdomen a través de las trompas de Falopio por flujo retrógrado. Según esta teoría, el tejido endometrial viable puede llegar a colonizar el ovario respondiendo en cada ciclo de la misma forma que las células endometriales uterinas, es decir, creciendo y descamándose en cada regla. Otra teoría sugiere que hay células del peritoneo que se transforman en endometriales. El tejido endometrial que escapa del útero, acaba rodeándose de epitelio y formando quistes denominados endometriomas que es necesario eliminar. La endometriosis puede ser una enfermedad hereditaria y ser causada por tanto, por una predisposición genética.

Los investigadores también están observando la participación del sistema inmunitario y la manera en que estimula o reacciona a la endometriosis. Las sustancias químicas producidas en las áreas afectadas por la endometriosis irritan o impulsan el crecimiento de tumores en más áreas. Está demostrado que las mujeres que tienen esta enfermedad tienen mayores probabilidades que otras mujeres de sufrir trastornos del sistema inmunitario, en los que el cuerpo ataca sus propios tejidos (enfermedades autoinmunes) y que las mujeres con endometriosis tienen también mayores probabilidades de sufrir síndrome de fatiga crónica y síndrome de fibromialgia. También es muy probable que estas mujeres sufran asma, alergias y un trastorno de la piel llamado eczema. Se piensa que un estudio más profundo del sistema inmunitario en la endometriosis, podría revelar información importante para encontrar las causas de esta enfermedad y su tratamiento.

Otros investigadores están observando la endometriosis como una enfermedad del sistema endocrino, ya que parece que los estrógenos fomentan el crecimiento de la enfermedad. Otros estudios buscan conocer si los agentes ambientales, como la exposición a las sustancias químicas fabricadas por el hombre, provocan la enfermedad. Más investigaciones tratan de comprender qué otros factores, si existen, afectan al curso de la enfermedad.

Otra área importante de la investigación es la búsqueda de marcadores de endometriosis. Estos marcadores son sustancias en el cuerpo creadas por laenfermedad o en respuesta a ésta, y pueden aislarse en la sangre u orina. Si se encuentran marcadores por medio de una prueba de sangre u orina, entonces se podría hacer un diagnóstico de endometriosis sin necesidad de cirugía.

Cuadro clínico
Asintomático: Se presenta en el 50% de los casos.
Dolor: (Dispareunia y dismenorrea) Es el síntoma más frecuente de la endometriosis. Se localiza principalmente en el abdomen, en la región lumbar, rectal, dolores radiantes a ambas piernas, pero en especial la derecha y en la pelvis, que puede ser de leve a severo.2
Hipermenorrea: Consiste en sangrados menstruales muy abundantes tanto en el tiempo como en la cantidad de sangre. A veces la metrorragia ocurre fuera de la menstruación.
Infertilidad: Dificultad o imposibilidad de quedar embarazada.
Trastornos intestinales: Como diarrea, estreñimiento, dolor al defecar o proctalgia, retortijones,..
Amenorrea: Consiste en ausencia menstrual, debido a que el sangrado es interno en la cavidad abdominal.

Si el avance de la enfermedad es superior a dos meses, suele provocar fuertes dolores. La frecuencia e intensidad de los síntomas varía y depende del caso, además pueden presentarse varios síntomas a la vez o sólo un síntoma aislado. En situaciones excepcionales la endometriosis puede afectar a la vejiga de la orina generando molestias al orinar y pequeñas pérdidas de sangre.

Diagnóstico
Cuando la mujer padece uno o varios de estos síntomas, sobre todo dismenorrea o dolor intenso durante la menstruación, debe consultar a un ginecólogo. El diagnósticode endometriosis es difícil y para conseguirlo es necesario realizar una o varias pruebas como:
Exploración ginecológica: Rara vez se pueden palpar los implantes de endometriosis y sólo en casos en los que los focos estén ubicados entre recto-vagina.
Ecografía ginecológica: Es la prueba que obtiene imágenes mediante ultrasonidos del aparato genital femenino. Puede ser abdominopélvica donde el transductor se coloca sobre la piel de la paciente en distintas posiciones o vaginal, donde un transductor específico se introduce dentro de la vagina. Mediante la ecografía transvaginal es muy poco probable que puedan observarse los focos, pero ayuda a determinar el grosor endometrial.
Resonancia magnética nuclear: Hay que realizarla en casos seleccionados.
Laparoscopia: Es la prueba que puede asegurar con más certeza que se padece endometriosis. La laparoscopia es una cirugía con anestesia general en la que se coloca dentro del abdomen un tubo con luz. El ginecólogo revisa los órganos y puede visualizar cualquier tumor o tejido de endometriosis. Este procedimiento mostrará la ubicación, extensión y tamaño de los tumores y será fundamental para tomar decisiones entre el médico y la paciente.
Laparotomia: Es una cirugía mayor en la que se puede observar con más claridad los órganos afectados por los focos de endometriosis activos y blancos. Esta cirugía es beneficiosa debido a que se pueden extraer fácilmente los focos y reparar órganos dañados, tales como en los que se formasen adherencias y fístulas.

Tratamiento

La endometriosis no tiene cura. Sin embargo, hay muchos tratamientos, cada uno de los cuales tiene sus ventajas e inconvenientes. Es importante crear una buena relación médico paciente, para que se puedan decidir cuál es la mejor opción para la paciente, para que se pueda decidir cual es la mejor opción para la paciente, los aspectos a comentar incluyen tu estilo de vida, síntomas, edad y si deseas tener o no un embarazo.

Tratamiento del dolor
Para algunas mujeres con síntomas leves, tal vez no sea necesario mayor tratamiento que medicamentos para el dolor o analgésicos. Para mujeres con endometriosis mínima que deseen quedarse embarazadas, los médicos afirman que, dependiendo de la edad de la mujer y la cantidad de dolor por la enfermedad, lo mejor es mantener una temporada de prueba (desde 6 meses hasta un año) para tener relaciones sexuales sin protección. Si la mujer no queda embarazada durante esa temporada, entonces es posible que necesite mayor tratamiento.

Tratamiento hormonal

En el caso de las pacientes que no desean quedarse embarazadas, pero que necesitan un tratamiento para su enfermedad, los médicos pueden sugerir un tratamiento con hormonas. El tratamiento con hormonas es más eficaz cuando los tumores son pequeños. Las hormonas pueden venir en presentaciones de pastillas, por inyección o nebulización nasal. Existen varias hormonas usadas para este tratamiento, incluyendo una combinación de estrógeno y progesterona, como las píldoras anticonceptivas, la progesterona sola, la danocrina (una hormona masculina débil), y agonistas de la hormona liberadora de la gonadotropina.

Las píldoras anticonceptivas controlan el crecimiento del tejido que reviste el útero y a menudo disminuyen la cantidad de flujo menstrual. Éstas a menudo contienen dos hormonas, un progestágeno y un estrógeno. Una vez que la mujer deja de tomarlas, regresa su capacidad de quedar embarazada, pero los síntomas de la endometriosis también pueden reaparecer. Algunas mujeres toman anticonceptivas continuamente, sin usar las píldoras de azúcar o placebo que indican al organismo que es tiempo de la menstruación. Cuando se toman píldoras anticonceptivas de esta manera, el periodo menstrual puede interrumpirse totalmente, lo que puede reducir el dolor o eliminarlo completamente. Algunas píldoras anticonceptivas sólo contienen progestina, una hormona parecida a la progesterona. Las mujeres que no pueden tomar estrógeno usan estas píldoras para reducir su flujo menstrual. Con estas píldoras, es posible que algunas mujeres no experimenten dolor durante algunos años después de suspender el tratamiento. Todas las píldoras anticonceptivas pueden causar algunos efectos secundarios leves como aumento de peso, sangrado entre periodos e inflamación.

La danocrina se ha convertido en la elección de tratamiento más común, incluso que las píldoras de progestina o de combinación de hormonas. Los efectos secundarios de la danocrina incluyen piel grasienta, aparición de granos o acné, aumento de peso, calambres musculares, cansancio, senos más pequeños, sensibilidad de los senos, dolor de cabeza, mareos, debilidad, sofocos o una voz más grave. Las mujeres que consumen danocrina probablemente sólo tendrán periodos de vez en cuando, o quizás simplemente desaparecerán. Las mujeres que toman danocrina también deberán tomar medidas para evitar el embarazo, ya que ésta puede lesionar al feto que se desarrolla en el útero. Puesto que deberá evitarse el consumo de otras hormonas, como las píldoras anticonceptivas, se recomienda el uso condones, un diafragma u otros métodos de "barrera" para evitar el embarazo.

Los agonistas GnRH (usados diariamente en nebulización nasal, o como inyección aplicada mensual o trimestralmente) evitan que el organismo produzca ciertas hormonas para prevenir la menstruación. Sin menstruación, el crecimiento de la endometriosis se reduce o detiene. Estos medicamentos pueden causar efectos secundarios, como sofocos, cansancio, insomnio, cefalea, depresión, osteoporosis y sequedad vaginal. Se recomienda que una mujer siga con la administración de agonistas GnRH durante unos seis meses. Después de esos seis meses, el cuerpo comenzará a tener periodos de nuevo y la mujer podría quedar embarazada. Pero, después de ese momento, cerca de la mitad de las mujeres experimentan el regreso de los síntomas de la endometriosis.

Tratamiento quirúrgico

Normalmente, la cirugía es la mejor opción para las mujeres con endometriosis extensa, o que sufren fuertes dolores. Existen cirugías mayores y menores que pueden ayudar. El ginecólogo podría sugerir uno de los siguientes tratamientos quirúrgicos.
Laparoscopia: También se usa para diagnosticar la enfermedad. Consiste en la apertura de al menos dos incisiones en el bajo vientre, para introducir pequeñas herramientas quirúrgicas en su abdomen. Entonces se extraerán los tumores y los tejidos cicatrizados o los destruirán con calor intenso y cerrarán los vasos sanguíneos sin necesidad de suturas. La finalidad es tratar la endometriosis sin dañar el tejido sano alrededor de ella. La recuperación de la laparoscopia es mucho más rápida que en el caso de una cirugía mayor, como la laparotomía.
Laparotomía: Es el último recurso para el tratamiento de la endometriosis ya que es una cirugía mayor en la que se extirpa la endometriosis o el útero (histerectomía). Durante una histerectomía, también pueden extirparse los ovarios y las trompas de Falopio, si es que los ovarios también tienen endometriosis, o si la lesión es grave. Realizarse la cirugía no garantiza que la enfermedad no reaparezca o que el dolor desaparecerá.

martes, 17 de marzo de 2015

¡ La mejor Street food de Madrid - Me declaro futura gamberra gastronómica¡


Como apasionada de la nueva gastronomía, los conceptos innovadores, las ideas frescas..y demás...Encantada me hallo del nuevo descubrimiento por la red : Street food en Madrid....y diréis....Pero si eso no es  novedad??¡¡...y en parte es cierto, pero esta vez está cogiendo más fuerza eso de "comer en la calle" gracias a los creadores de Madreat : http://www.madreat.org/ ,y las jornadas gastronómicas que hacen cada mes para descubrirnos unos cuantos chefs anónimos o no, que se animan a compartir su arte por las calles de Madrid.

A toro pasado he leído el blog de Eatandlove: http://eatandlovemadrid.es/wordpress/mejor-street-food-madrid/, dónde cuentan con detalle como fue el evento del pasado fin de semana, y que lamentablemente me perdí....y seguro que muchos de vosotros también...pero Ojo¡¡ Tenemos nuevas oportunidades de disfrutarlo.y particularmente, muchas ganas de probarlos todos¡
A continuación los detalles:

Fechas:
Abril 17, 18 y 19              Mayo 15, 16 y 17               Junio 19,20 y 21

Localización:
AZCA, entrada por Paseo de la Castellana 89, por Orense 16 o por el Centro Comercial Moda Shopping. Parking gratuito en Moda Shopping (durante tres horas, todo el fin de semana)

Horario:
Viernes de 12:00 a 18:00 horas,
sábado de 12:00 a 19:00 horas
y domingo de 12:00 a 18:00 horas

Cómo llegar:
Metro: Nuevos Ministerios o Santiago Bernabéu
Bus: 27 – 40 – 126 – 147 – 150

cabecera_facebook-01(2)
- Street Food para paladares gamberros-

*Gamberro gastronómico: dícese de aquel que gusta de probarlo t-o-d-o; que disfruta del placer de compartir (para poder probar más platos); que huye de rituales y pedanterías (ni manteles de tela, ni camareros estirados); que goza comiendo con las manos (y rechupeteándose los dedos); que no le hace ascos a un tugurio (si la comida es buena) y que, por encima de todo, busca, cual paciente cazador, experiencias gastronómicas que coleccionar en el recuerdo. Así somos nosotros y así es la tendencia gastronómica que ha enamorado a toda Europa y que ahora arrasa también en Madrid: la street food. Un boom creativo y gustativo que hemos podido experimentar en las cinco ediciones del maravilloso MadrEat, el mercado street food por excelencia, y en otros espacios como Matadero Madrid (mientras tanto, la Asociación Street Food Madrid lucha para que los food trucks puedan llegar a todas las calles y plazas de nuestra querida ciudad -por ahora la ley solo los permite en eventos contados-). Y como esto acaba de empezar y cada vez es más difícil seguir la pista a tanto camión foodie, hemos creado esta guía con lo mejorcito de la gastronomía callejera madrileña clasificado por estilos, para que no te pierdas nada. Estas son las recomendaciones: 


Kitchen 154: la revolución picante que nos ha robado el corazón

Ellos no tienen food truck, ni falta que les hace. Alex, Cristian y Chicho suplen la falta de infraestructuras con talento, gracia y una cocina de alto voltaje que nos ha hecho sucumbir a sus propuestas mercado tras mercado. Y es que, cada semana,

Nueva campaña: Interfresa contra el cáncer - Te sumas??


Interfresa Contra el Cáncer
http://interfresacontraelcancer.com/
El corazón, más grande que la fresa. Lanzamiento oficial de la campaña‪#‎interfresacontraelcancer‬. Participar es muy sencillo:

1) Sube un video o foto a tus perfiles en redes sociales
2) Debes morder una fresa
3) Cuando lo publiques no olvides utilizar el hashtag #interfresacontraelcancer
4) Nomina a tres amigos para que no se rompa la cadena
Por cada vídeo o foto que subas con el hashtag #interfresacontraelcancer Interfresa donará 1€ a la Asociación Española contra el Cáncer para financiar proyectos de investigación contra el cáncer.

                              

viernes, 13 de marzo de 2015

¿Qué te quita el sueño? Motivos por los que no dormimos bien

A mi últimamente también me pasa...digamos que puede ser un mix de varios factores...Y a vosotros??Leer aquí el articulo de la revista Sportlife...fan total¡¡

http://blogs.sportlife.es/mujerynutricion/que-te-quita-el-sueno-motivos-por-los-que-no-dormimos-bien/

¿Qué te quita el sueño? Motivos por los que no dormimos bien
by Yolanda Vazquez Mazariego on 13 marzo 2015 in dormir, insomnio, Nutrición y dietas, sueño



Hoy es el Día Mundial del Sueño. Para celebrarlo nada mejor que dormir un poco más, pero no siempre es posible. La falta de descanso parece una epidemia en la época actual, pocas personas consiguen dormir las 7-8 horas suficientes que necesitamos, o aunque duermen, no se levantan descansadas.

¿Por qué no podemos dormir?
La respuesta obvia es porque no tenemos tiempo. Los días son tan largos y estresantes que quitarse horas de descanso parece la opción más rápida para hacer todas las tareas, entrenar, pasar tiempo con la pareja, la familia, comer y tener tiempo para descansar, ver una película o leer un libro, por ejemplo.

Cada persona es dueña de su tiempo,. Aunque no te lo parezca, yo tengo que recordarme muchos días que dormir es una prioridad, que tengo que organizarme para conseguir al menos 7 horas de sueño. No lo consigo siempre, pero voy mejorando.

Si el problema no es la falta de tiempo si no que aunque te metas en la cama no duermes bien, es importante analizar qué está pasando para conseguir mejorar tu descanso.

Seguro que algo duermes –dormir es imprescindible para la vida-. Incluso durante esas largas noches en las que tienes la sensación de no haber pegado ojo, has alcanzado un sueño ligero en muchos momentos. Lo que ocurre es que los periodos que pasas sin dormir se hacen muy largos y ese sueño intermitente no te deja sensación de descanso. Aunque duermas, esa no es manera ni resulta suficiente.

El insomnio o la falta de calidad de sueño es un problema cada vez más frecuente que afecta a casi un 30 % de los españoles. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, se puede solucionar conociendo cual es el origen de esa falta de sueño y creando las condiciones necesarias para un sueño reparador. Porque el insomnio no es una enfermedad en sí misma, sino el síntoma de otro problema sobre el que tenemos que actuar. La dificultad es que no siempre es sencillo dar con el desencadenante.
Las causas pueden ser muchas –internas y externas- y casi siempre se combinan entre sí para formar la bomba que te impide conciliar el sueño o dormir con la calidad que te gustaría. Muchas veces basta controlar alguno de esos factores para dormir como un lirón, así que mira a ver si te ves reflejado en alguno de estos puntos:

Necesitas dormir más de lo que crees
Si te levantas cansado, quizá estás durmiendo bien pero no sea suficiente (aunque hayas estado 8 horas en la cama). Sabemos que tienes muchas obligaciones: el trabajo, la familia, los entrenamientos… pero dormir es ganar el tiempo. Haz de dormir una de tus prioridades y verás como encuentras la manera de acostarte un rato antes. ¿Cuántas veces te has quedado hasta tarde viendo un programa de televisión que no te interesaba demasiado?

Las preocupaciones
A veces no son ni tan siquiera preocupaciones, sino simples proyectos o tareas pendientes… pero terminan por desvelarte. No te las lleves a la cama más que las ganas de descansar y relajarte. La hora de acostarse no es buen momento para pensar ni hacer recapitulación de la jornada. Si te preocupa algo pero ahora no puedes hacer nada, no le des más vueltas. Deja el problema para el día siguiente y trata de no pensarlo más.

El estrés
Cuando nos sentimos en peligro se dispara un mecanismo ancestral que prepara a nuestro cuerpo para protegerse, luchar o huir ante un peligro. El estrés permitía a nuestros ancestros pasar noches alerta y sin dormir cuando, por ejemplo, les perseguía un depredador. El problema surge cuando este mecanismo se cronifica por el modo en que afrontamos las situaciones de la vida diaria. Esas sensaciones físicas y químicas se perpetúan impidiéndonos dormir incluso en la seguridad de nuestra cama. Es un círculo vicioso puesto que la falta de descanso reparador aumenta la sensación de amenaza, así que cada vez duermes menos y estás más estresado.

Cenar demasiado o demasiado tarde
Debes dejar al menos 90 minutos antes de irte a dormir. Las cenas copiosas o muy grasas no son recomendables porque tu cuerpo tendrá que realizar un gran esfuerzo para digerirlas lo que te impide descansar correctamente. A la hora de cenar, dale prioridad a los hidratos de carbono que son más fáciles de digerir que las grasas y si tienes problemas de sueño no cenes alimentos ricos en proteínas pues no favorecen el sueño.

Acostarse con hambre
El hambre es uno de los mejores estimulantes naturales y te mantendrá toda la noche en vela. Una dieta hipocalórica o desequilibrada te dejará sin energía y no podrás dormir bien. Si no puedes dormir cuando estás a dieta, es que algo estás haciendo mal.

No te has cansado físicamente
Una interminable jornada en la oficina puede parecerte agotadora, pero si no le has dado a tu cuerpo la acción que necesita, probablemente te cueste dormirte. Después de un buen entrenamiento notarás que entras más fácilmente en un sueño profundo y te cuesta más levantarte al día siguiente. Se debe a que el cerebro le está dando tiempo a tus músculos para reparase y descansar.

Estás demasiado cansad@
Tampoco te pases entrenando. El cansancio extremo, el agotamiento y el dolor muscular son enemigos del sueño. También a nivel neural. Si tu cuerpo o tu mente se encuentran agotados, te será imposible desconectar. Si te cuesta dormirte, “levanta el pie”. Recuerda que las dificultades para dormir son uno de los primeros síntomas de sobreentrenamiento.

Entrenar demasiado tarde
Es recomendable dejar al menos 3 horas entre el deporte y la hora de acostarte. El entrenamiento nocturno es el que provoca mayor respuesta metabólica, el que nos ayuda a quemar más grasas y aumenta los niveles de energía y rendimiento físico. Pero nuestro cuerpo no es una máquina que se pueda desconectar a voluntad y este “subidón” de temperatura puede favorecer el insomnio. Así que si tienes problemas para dormir, no entrenes las dos o tres horas antes de irte a dormir.

Has roto tu rutina
Desde que somos bebés todos tenemos una rutina (o deberíamos tenerla) que nos prepara para el sueño: Más o menos a la misma hora cenamos, charlamos, vemos la tele, nos lavamos los dientes, abrimos la cama… o lo que sea que tú hagas. Los madrugones, acostarte tarde, cambiar el lugar de sueño y cualquier otra alteración, rompen esa rutina. Nuestro cuerpo deja de recibir señales a las que está acostumbrado y nos cuesta dormirnos.

Alteraciones de los ritmos de sueño
Nuestro organismo obedece a ritmos biológicos que determinan –entre otras- las pautas de sueño y vigilia. Cuando realizamos viajes que implican grandes diferencias horarias o trabajamos de noche esos ritmos circadianos se ven alterados, por lo que sientes sueño cuando debes permanecer despierto. Acumulas gran cansancio, pero te resulta imposible conciliar el sueño a la hora de irte a la cama. Es lo que se conoce como “Jet Lag”. Tu cuerpo necesita “reajustar” sus ritmos al nuevo horario, un proceso que requiere unos días y que no reviste gravedad cuando se realiza de un modo puntual. El problema surge cuando se sufre de modo habitual (aquellos que trabajan con cambios de turno o viajan mucho, como los pilotos). En ese caso, el organismo no tiene tiempo de adaptarse completamente a ningún horario por lo que se acumulan los desajustes, que pueden llegar a hacerse permanentes y revestir gravedad.

Factores externos
Los ruidos intermitentes, una temperatura inadecuada o los ronquidos de tu pareja pueden dejarte sin dormir. El calor dificulta que concilies el sueño y el frío hace que éste sea más superficial, la temperatura ideal es entre 18 y 22 ºC. También el exceso de luz puede despertarte antes de tiempo. Antes de complicarte buscando otros motivos, revisa estos factores.

Una mala elección del colchón
Aunque la inmensa mayoría de la población cree que los colchones duros son los mejores, no es así. No hay un buen colchón para todos, debe adaptase a las características físicas de cada uno. Debe ser firme, pero mullido, para adaptarse a las curvas de la columna. Si tienes un peso normal, te recomendamos uno de latex o viscolástico. Pero si tu peso es elevado, probablemente prefieras algo más firme. No dudes en cambiar un colchón en el que no duermes cómodo, aunque sea nuevo. Dormir bien no tiene precio. También merece la pena invertir en una buena almohada y en ropa de cama con tejidos naturales de colores relajantes.

Echas de menos tu cama…
Si eres de las personas que no puede dormir fuera de casa, es frecuente que lo achaques a la cama, pero son toda una serie de factores: la temperatura, el olor, la orientación de la habitación, las sábanas… en definitiva, tu hogar. Es normal que te cueste adaptarte a todos esos nuevos factores si tienes el sueño ligero, pero no te vayas a la cama con predisposición negativa cada vez que pasas un fin de semana fuera o realmente no lograrás conciliar el sueño.

Ansiedad por conciliar el sueño
Muchas personas, cuanto más esfuerzo hacen por dormirse, más se preocupan por su incapacidad y más difícil se les hace quedarse dormidos. Cuentan ovejitas, se compran geles de baño relajantes, se beben un vaso de leche antes de acostarse… pero nada. Con todos estos rituales sólo consiguen preparar a su cerebro para una frustrante batalla en busca del sueño. Si es tu caso, el primer paso es no preocuparte, pensar que tarde o temprano te vas dormir. No anticipes demasiado el momento de irte a la cama. Cuando llegue la hora, simplemente, acuéstate. Y si no puedes dormir, no te preocupes, levántate y haz algo que encuentres relajante como puede ser leer, ver la televisión o escuchar música tranquila. Después de un rato, te sentirás lo suficientemente cansado como para regresar a la cama cuando el sueño te venza de forma natural.


La tecnología en la cama: portatil, tablet, móvil, tele, etc.
Ni trabajar, ni leer, ni escuchar la radio, ni las redes sociales, ni ver la tele… La cama es para dormir y –eso sí está permitido porque es muy relajante- practicar el sexo. Si le das su debido uso, te relajarás inmediatamente al meterte en la cama y tu cuerpo pondrá en marcha los mecanismos del sueño. Especialmente peligroso es ese hábito de dormirse viendo la tele (hay quienes no concilian el sueño si no la encienden), porque perturba el sueño y los sonidos y cambios de luz te impiden descansar profundamente.

Problemas respiratorios
Basta un simple resfriado para que duermas mal. Más graves son los problemas respiratorios crónicos, como crisis de asma (que se acentúan durante la noche) o apnea, un trastorno por el que los músculos que mantienen abiertas las vías respiratorias se relajan durante el sueño, dejando caer lengua y mandíbula, que obstruyen la vía aérea y produciendo dificultades respiratorias que van desde los ronquidos hasta las apneas. Para evitarlo, el cerebro se ve obligado a realizar lo que se denomina microdespertares, instantes en los que el sueño se interrumpe para que el cuerpo pueda recuperar el ritmo respiratorio. Estas interrupciones impiden que el organismo descanse completamente, lo que provoca la aparición de un gran número de dolencias, como dolores de cabeza, cefaleas matutinas, somnolencia durante el día, etc.

Dormir demasiado durante el día
Si tienes el sueño ligero, resístete a dormir una larga siesta aunque sea domingo y hayas dormido fatal la noche anterior. Aunque la siesta es un hábito muy recomendable, especialmente si haces deporte, bastan entre 20 minutos y media hora.

Causas internas
Casi siempre están relacionadas con enfermedades físicas o psicológicas: dolor físico (causado por una lesión o enfermedades más graves como artrosis, Parkinson, un tumor, etc.), depresión, ansiedad, etc. Si padeces dolor físico o emocional, es muy difícil conciliar el sueño, que por otra parte es un factor muy importante para recuperarte. También hay enfermedades endocrinas que provocan un aumento de la actividad metabólica que puede producir estados de inquietud o ansiedad que alteran el sueño. En todos estos casos es imprescindible que acudas al médico para que trate la causa de origen. Cuando estés bien, dormirás bien.
Sustancias que afectan al sistema nervioso central
No te vamos a hablar de sustancias como la heroína, la cocaína, las anfetaminas, el éxtasis… (Si las consumes, el insomnio será uno de tus menores problemas). El café, el té, las bebidas de cola y el cacao pueden afectar al sueño aunque se tomen con mucha moderación si eres una persona sensible. Así que si no duermes bien, la primera medida es dejarlas todas. Y si eres de los que no se despiertan hasta que se toman un café… necesitas dormir más. Si fumas mucho, la abstinencia de nicotina durante horas también puede llegar a despertarte. El tabaco también obstruye tus vías respiratorias, por lo que te perjudica doblemente a la hora de dormir. Ingerir alcohol antes de dormir impide que el sueño sea de calidad, aunque te duermas con facilidad casi con toda seguridad te vas a despertar durante la noche.
Mucho cuidado con los productos “quemagrasas”, suelen tener sustancias que aumentan tu grado de actividad y que te impiden conciliar el sueño. Lo mismo ocurre con algunos complementos vitamínicos que contienen cafeína, taurina, ginseng u otros excitantes.
También algunos medicamentos como los corticoides, las teofilinas, los sustitutivos tiroideos, anticancerígenos y los diuréticos pueden provocar otros trastornos de este tipo. Si estás tomándolos y te cuesta dormir, debes consultar a tu médico. Tratan problemas graves, así que no los dejes por tu cuenta.

Dependencia de los somníferos
Algunos medicamentos y productos pueden ayudarte a dormir, pero al cabo de un tiempo perderán su efecto y lo que es peor, no podrás conciliar el sueño si no los utilizas. Por eso son soluciones temporales que sólo un especialista puede recetarse, no los utilices nunca por tu cuenta. Si padeces insomnio o falta de sueño, debes atacar también a la causa del problema: estrés, ansiedad, una enfermedad, falta de tiempo, etc.

Una mala postura
Si duermes boca abajo y no tienes calidad de sueño, trata de cambiar ese hábito. El cuello permanece girado muchas horas y acabas por despertarte. También perjudica la respiración. Intenta dormir boca arriba o de lado con una pierna encima de la otra.

Un truco: Tres minutos de masaje para dormir mejor
Un masaje en la espalda puede ser justo lo que necesitas para descansar mejor y alejar el insomnio. Un pequeño estudio publicado en la revista ‘Journal of Holistic Nursing’ revelea que las mujeres que antes de dormir recibieron un masaje en la parte inferior de la espalda de sólo 3 minutos dormían 36 minutos más que las personas sin masaje. Tres minutos es el tiempo mínimo que el cuerpo necesita para empezar a producir sentimientos de calma y tranquilidad. El plan no suena mal.

Os dejo este vídeo de una niña que no deja dormir a su madre, me lo pongo a veces para recordarme que si no duermo es porque no quiero, no porque no me dejen como le pasa a esta pobre mamá.

jueves, 12 de marzo de 2015

Las personas alérgicas e intolerantes alimentarios estamos de suerte: Allergychef

Buenosss Juernes a todos¡¡¡¡ Ya casi es finde, y con él, otra gran noticia...
Navegando y navegando, me he encontrado en el blog de:  http://yosiquemolo.com/blog/allergycheff/#more-652, con una nueva página que para muchos va a ser la revolución...Primero leer la noticia....

4 FEBRERO, 2015
BY YOSIQUEMOLO

ALLERGYCHEF
allergycheff+friki


Soy intolerante a la estupidez del ser humano… ¡me saca de quicio que no sepan que es E=mc2! Pero bueno…hoy os quiero hablar de otro tipo de intolerancia, así como de la alergia al gluten, la lactosa o cualquier otro alimento. A todos los que sufrís por esto os diré; ¡Tranquilos chicos! Podremos volver a adentrarnos en el mundo de muggles saliendo a comer, cenar o desayunar gracias a esta web super molona.
¿Conoces a algún celíaco, alérgico o intolerante alimentario? ¡Allergychefes su web! La primera plataforma online de reservas en restaurantes para que celíacos, alérgicos e intolerantes alimentarios disfruten como nunca.

Hay muchos alimentos que tras de sí esconden gluten, lactosa y frutos secos. Las pizzas y rebozados llevan gluten, algunos embutidos llevan lácteos y muchísimas salsas contienen frutos secos. ¡Imagínate lo que es comer en un restaurante cuando eres alérgico a estos alimentos!

Por esta razón, un grupo de jóvenes emprendedores con alergias e intolerancias alimentarias dijeron ¡Hasta aquí hemos llegado! Crearon la web de Allergychef y se han recorrido toda Barcelona formando a restaurantes para que conozcan estos problemas y les pongan solución.

En su página web tienen listados a más de 40 restaurantes donde puedes leer la carta de cada uno de ellos y ver si los platos llevan gluten, lactosa o huevo (por lo que también es ideal para vegetarianos!)

Aunque ¿Sabes que es lo mejor? Allergychef permite hacer reservas online en los restaurantes totalmente gratis. Mediante un sencillo formulario puedes reservar mesa, enviar directamente al chef tus alergias e intolerancias alimentarias o las de tu acompañante y preocuparte únicamente de disfrutar de la velada.

Sorprende a tus amigos celíacos, alérgicos e intolerantes alimentarios con esta iniciativa pensada totalmente para ellos.

Compartir entrada: en Twitter en Facebook en Google+
----------------------------------------------------------------------

¿Qué os parece? a mi desde luego, como alérgica al pescado, me parece una iniciativa única y que alguien empiece a pensar en la gente que tiene problemas para comer ciertos platos....En mi caso, lo paso fatal cada vez que iba a un restaurante y tenía antojo de arroz, y no he podido comerlo porque llevaba fumé de pescado....Nooooo¡¡¡ Por que no tener eso en cuenta y hacerlo con fumé de marisco, o si es mucho engorro, solo con agua???- Y que me decís de usar la plancha para todos los alimentos?? Primero que es anti-higiénico, y segundo, no basta solo con pasar un papel, deberían dividir las planchas para no mezclar sabores y tener cuidado con los alérgicos( por propia experiencia acabé en el hospital por un filete hecho en la misma plancha que hacían pescado);
Creo que a los que lo sufrimos nos vendría muy bien, sin dejar de disfrutar el salir a comer/cenar,con la tranquilidad que conlleva que cuiden por lo que pagas y comes...

Eso sí, la página ha abierto sus ideas en Barcelona, pero tal y como me ha dicho Alfonso, uno de sus fundadores y que da soporte al cliente, ya están moviéndose para implantar la idea en Madrid....y creo que lo van a petar¡¡¡¡De momento, podemos ir leyendo sus noticias y artículos para intolerantes y alérgicos en su blog, que no tiene desperdicio : https://blog.allergychef.es/

Todo mi apoyo para ellos y mi difusión- Una de las frases que me ha dicho le da todo el sentido a su trabajo: 
Allergychef
Estamos muy agradecidos! Todos somos o alérgicos o celíacos por lo que trabajar por el bien de uno mismo y de personas que padecen lo mismo que tu no tiene precio

A por el bien de todos, y espero que podamos disfrutar muy pronto de vuestra idea en nuestra ciudad, y así por el resto de España.
Hasta pronto¡

jueves, 5 de marzo de 2015

Artículo para analizar el estrés: Nadie sabe lo que es el infierno hasta que no lo tiene dentro


El artículo cuenta las historias de Elena, Blanca y Fernando,Pablo... historias que podrían pasarle a cualquiera de nosotros, y creo que es recomendable leerlo para entender a todas esas personas incomprendidas, tanto las que lo padecen como sus familias...

http://elpais.com/elpais/2013/02/04/eps/1359997830_056448.html

ESTAMOS ANSIOSOS PERDIDOS
La crisis, las prisas, la presión, la autoexigencia. Las amenazas, reales o magnificadas por la percepción de cada uno, nos acechan.
La ansiedad es nuestro mecanismo de defensa frente al peligro. Pero puede volverse contra nosotros. ¿Por qué estamos al borde de un ataque de nervios?
El consumo de somníferos y sedantes supera al del cannabis por primera vez

Elena se despierta sobresaltada. No ha tenido pesadillas, o no las recuerda. Mira el reloj: las cuatro y cuarenta y cinco de la madrugada. La misma hora que ayer, y antes de ayer, y todas las noches desde hace una semana. El corazón acelerado, un sudor frío brotándole de súbito, el estómago en la boca. No se alarma, no demasiado. Sabe lo que no le pasa. No le va a dar un ataque al corazón, no se va a morir, no en este momento. La primera vez que le sucedió algo así “pero a lo bestia”, hace un par de años, poco después de la traumática muerte de su padre, se asustó tanto que su marido, que ahora duerme como un tronco a su lado, la llevó a urgencias del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, a 10 minutos de su casa, creyendo que le estaba dando un infarto. En absoluto. Después de que un internista descartara tal posibilidad, Elena acabó con un ansiolítico debajo de la lengua y un diagnóstico rápido del psiquiatra de guardia que posteriormente confirmaría el psicólogo privado al que acudió durante todo el año siguiente: ataque de pánico compatible con trastorno de ansiedad generalizada.

Desde entonces, Elena, de 42 años, casada y madre de dos hijos, está aprendiendo a vivir con su angustia. Hija modelo, hermana mayor, trabajadora perfeccionista, madre clueca, se recuerda siempre preocupada por todo y por todos. Pero desde aquel “clic” que ella atribuye al fallecimiento de su padre y su consiguiente “quiebra emocional”, la preocupación se le fue de las manos. Aún tiene rachas. Aunque se reconoce nerviosa a menudo, mantiene su inquietud a raya a base de disciplina. Pero un revés familiar, una mala noticia, un apretón de trabajo como el que le cayó hace una semana puede volver a desencadenarle “yuyus” como el descrito.

La ansiedad prepara al organismo para atacar, esconderse o huir de un depredador. El problema es cuando el ‘tigre’ es la vida

Momentos en los que siente que no llega, que algo malo va a suceder, que no puede con su vida. Por eso ya no se asusta. Ni recurre a los comprimidos de benzodiacepinas que le prescribió el psiquiatra. Sabe que si aguanta el tiempo suficiente controlando la respiración, cerrando los ojos, tratando de pensar en otra cosa, el sudor remitirá, pasarán las náuseas, el corazón volverá a su ritmo. Puede que hasta le dé tiempo a echar una cabezada hasta las siete, hora en la que tendrá que levantarse, llevar a sus hijos al colegio y empezar su jornada de 10 horas en una agencia de publicidad. Elena padece de ansiedad, el trastorno mental menor más común –entre un 15% y un 20% de la población, mujeres en una proporción de dos tercios, lo sufrirá en algún momento de su vida, según la OMS–, y la va capeando como puede, como tantos. La diferencia es que ella lo sabe porque un día su inquietud la puso contra las cuerdas y pidió ayuda. Otros ni siquiera le ponen nombre ni remedio a su sinvivir.

Al borde del abismo. Días de vértigo. Presión insostenible. Cumbres de infarto. Tiempos convulsos. Llevamos meses, años incluso, leyendo a diario sentencias apocalípticas en los medios a propósito de la situación de las empresas, los Gobiernos, los países, la humanidad entera. No es de extrañar que muchos estén al borde de un ataque de nervios.

Estamos asustados. Individual y colectivamente. El 45% de los trabajadores tienen miedo a perder su empleo y más del 80% creen que las cosas no mejorarán en un futuro próximo, según el estudio Los españoles y la enfermedad del miedo, publicado por la Fundación Pfizer en 2010. El doctor Enrique Baca, especializado en psiquiatría y neurología, alertó en la presentación del mismo de que ese miedo puede llevar a las personas y a la sociedad a la ansiedad y la parálisis. La paradoja es que si no estuviéramos ansiosos, estaríamos muertos.


La ansiedad es un mecanismo de defensa de los seres humanos frente al peligro.

martes, 3 de marzo de 2015

Recetitas ricas ricas by Ungatoenmicocina.com


Buenos días Mundo:
Hoy os dejo un post de un blog amigo, sano y rico...que espero os guste...
Yo este finde voy a intentar hacerla...me muero por probarla¡¡¡¡¡
Gracias Auro y al equipo de Un gato en mi cocina por las recetitas y el blog tan molón que teneís¡¡;-)
Pinchar en el siguiente enlace para ver la receta paso a paso:
http://ungatoenmicocina.com/pastas-y-arroces/lasana-vegetariana/

Lasaña vegetariana
Ingredientes para lasaña vegetariana:
14 placas de pasta para lasaña (yo utilizo la de gallo 1,2,3, y ademas os la recomiendo)
3 puerros
3 zanahorias
250 gr de champiñones frescos
una bolsa de espinacas frescas (300-400 gr)
1 calabacín gordito
2 cucharones de salsa de tomate (preferiblemente casera)
Salsa de bechamel casera
Queso rallado 4 sabores y queso parmesano en polvo ( o los que mas os gusten para gratinar)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nueva recetita verde de nuestras amigas de Ungatoenmicocina:
http://ungatoenmicocina.com/salsas/espinacas-cremosas-con-jamon/

espinacas cremosas con jamon primer plano

Ingredientes para espinacas cremosas con jamón:
1 bolsa de espinacas (300-400 gr)
1 cebolleta
3 cucharadas soperas bien llenitas de queso de untar (yo uso el de philadelphia)
1 chorrito de leche (yo he puesto sin lactosa)
100-150 gr de jamón serrano en tiras o taquitos (yo lo cojo en la charcutería, que sale mucho mejor que los preparados)
pimienta
unas rebanadas de pan o picos para acompañar.
Pincha en el link de arriba para ver los pasos...y a disfrutar...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos días Gente:
ya huele a incienso, procesiones y torrijas...eh? Pues de éstas ultimas trata el blog de nuestro querido Ungatoenmicocina.com,
Espero que lo disfrutéis y paséis unas felices vacaciones¡
Hasta la próxima¡
Pinchar en su enlace para ver la receta entera:
http://ungatoenmicocina.com/reposteria/cupcakes-de-torrijas/

Cupcakes de torrijas para pecadores sin remordimientos



Ingredientes para los cupcakes de torrijas (Para 12cup )

Para el bizcocho:
80 gr de margarina
135 gr de azúcar
2 huevos medianos
145 gr de harina de trigo
1/2 cucharadita de levadura
200 ml de leche sin lactosa
2 ramas de canela
1 cucharadita de canela en polvo
Para la crema:
220 gr de azúcar glass o icing sugar
125 gr de Crisco
80 ml de leche
1 cucharadita de canela en polvo
Miel