martes, 10 de febrero de 2015

Un viaje a la ciudad de la luz Mon Amour

Lunes 12 de Enero de 2015, 8 de la mañana, muchos nervios y sueño máximo, mi chico y yo nos disponemos a emprender el viaje que siempre había soñado..PARÍSSS¡¡

Aunque ésta vez no fue del todo como había imaginado, pero por fin iba a conocer la ciudad de la luz, del amor,  que no sé porque la llaman así, pero bueno..magia tiene un rato, glamour más todavía, y chinos y rusos podridos de dinero lo más.

La primera sensación al llegar a tierras galas fue de alivio, e incluso se me saltaron las lágrimas, y no de emoción precisamente, sino de miedo y "acojone" por el increíble aterrizaje forzoso que se marcó el piloto; Vamos, que un poco más y el ala peina con ralla en medio el césped y el asfalto ..como diría mi padre: se me pusieron los huevitos de corbata....

Con tanto susto y hora y media que nos esperaba de camino(Aeropuerto Beauvais-tille) hasta el centro de la ciudad, decidí echarme una cabezadita..que no vino nada mal después del madrugón; Al llegar a Porte Maillot, y con las maletas a cuestas, decidimos inspeccionar la zona en busca del primer sitio donde poder comer sin que nos "metieran la clavada parisina"..y creo que acertamos con un pequeño restaurante haciendo esquina llamado " Pizza Nino"; no sé si tenia demasiada hambre o que, pero las pizzas estaban de muerte, tardaron 10min. en servirlas y encima precio "normal",

30 euros 2 personas con 2 pizzas y 3 de agua(embotellada)- recordar que para pedir agua del grifo, en francés es "eau de robinet, s´il vous plait- así evitas más clavadas en la cuenta.

Después de llegar al alojamiento recomendado por unos amigos, Hotel Abrial, en la zona norte de la ciudad, nos enfundamos en tanta ropa como pudimos (hacia frío extremo+humedad), y empezamos la ruta por el Arco del Triunfo- primer monumento, primera clavada y primer alucine- unas vistas increíbles, a precio de 9,50e, pero oye, merece la pena subir y ver la Tour Eiffel con sus luces vibrantes cada hora.

Después de una larga hora a punto de congelación, nos dirigimos por toda la avenida de los Campos Elíseos y continuamos con la flipada¡¡miles de tiendas caras, exclusivas, con unos porteros que mas quisiera el rey de Arabia y una seguridad y atención fuera de lo normal; al final del trayecto llegamos a una de las atracciones que suelen poner en navidades, una noria iluminada gigante, donde mejor no preguntes el precio por montar...aprovecha y cómete un super crêpe de jamón y queso y admira su movimiento¡¡

El segundo día, martes y 13, toca anivermes y subida a la Tour Eiffel, y como pintaba gris y lluvioso, nada como brindar frente a ella e intentar entrar en calor; Os recomiendo que si vas a visitarla, saquéis las entradas desde internet, y os evitareis grandes colas innecesarias( yo las compré a través de : http://www.toureiffel.paris/es/preparar-su-visita/comprar-entradas.html - 18 euros 2 entradas con subida hasta la 2ºplanta.(como era día gafe, nos quedamos sin poder subir a la cima,jejeje)

Vistas todas las panorámicas de la ciudad, el hambre nos llamaba, y aprovechando que estábamos en el monumento de mis sueños y de mesario, pues nos dimos un homenaje en el Restaurante 58, en la propia torre; Clavada merecida, pero que nos quiten lo bailao...2 hamburguesitas con sus patatitas y un eau de robinet, 40 euritos muy ricos, pero he de decir que la calidad de la hamburguesa era suprema, no tanto como el servicio, que ya se sabe que los franceses tienen un carácter poco amigable, y menos si eres españolo¡¡
Por la tarde tocaba visita cultural a uno de los más famosos museos, el      D´Orsay, ubicado en un lateral del río Sena, con un agradable paseo por su rivera; Uno de los rituales más famosos que se hacen en los puentes a lo largo de su cauce es poner "el candado del amor", y como no, nosotros lo hicimos...Lo admito, soy una romanticona y me encantan "estas chorraditas";
Para finalizar nuestro día de caminatas, nada como acabar en la zona de Pont de Grenelle, donde se sitúa una replica de la Estatua de la libertad, regalo que hizo EE.UU a la ciudad...y la panóramica es impactante.....a un lado la Tour Eiffel y al otro, y dándole la espalda, la estatua....muy curioso...

Tercer día parisino, y nos toca visita express a las piramides del Louvre (imposible entrar), a la isla de Notre Damm, Ayuntamiento y alrededores; No soy muy de iglesias, pero he de decir que quedé fascinada con las vidrieras de la catedral y sus rosetones...una maravilla del arte gótico¡

Para reponer fuerzas, entramos a un típico bar/restaurante de la zona de Hotel de Ville(Ayuntamiento) y probé el famoso Canard( pato asado con guarnición de patatas y ensalada), algo para entrar en calor y seguir pateando la zona,llena de gente curiosa y rincones con encanto

Si te apasiona el queso y las fondues, no puedas dejar de visitar este lugar, también recomendado, en una callejuela frente al Centro Pompidu, Restaurante Pain Vin  Fromage; tal y como es su nombre, es su carta, solo comes pan con vino y queso¡¡¡una delicia de veras...solo os diré que a mi pareja no "le gusta" el queso...y se puso fino¡¡y claro, para rematar el postre, tarta de queso con frambuesa.....una muerte de gustazoo¡¡ eso si, preparar la cartera( de todas las comidas del viaje, ésta fué la más cara): 1 fondue para 2- la clásica+ 1/2 botella de vino blanco+eau+tarta: 53euros, pero chapeaux¡¡¡

Y llegó el último día del viaje, pero la despedida a lo grande, visitando el Sacre Coeur, monumento por excelencia, por lo menos de bonito y cuidado,y con una ubicación inmejorable, ves casi todo París, aunque eso si, cuidado con ir en días de viento y lluvia, tu integridad física puede peligrar(doy fé); en sus alrededores hay tiendecitas de souvenirs, pintores callejeros y restaurantes y galerias con encanto....vamos, que sales de allí con algo comprado seguro¡( también doy fé,jejeje).

Ahhh...se me olvidaba,como ultima visita fuimos a ver el famoso Moulin Rouge,cerca del barrio bohemio, lleno de teatros y cabarets,  aunque me decepciono un poco, ya que me imaginaba algo más majestuoso, y me encontré con un molino pequeñito y encima,medio tapado por un capullo autobusero...en fin,,,,cosas de las prisas y el directo...